Carrito

¡Bienvenidos!
Para consultas: +56 9 4526 3680

Términos y condiciones

Proceso de Compra

Para realizar una compra debe añadir los productos deseados al carro de compra y posteriormente realizar el checkout de la misma. Deberá llenar todos los datos que sitio le pide a fin de realizar un despacho exitoso. Se recomienda ingresar su nombre completo (dos nombres y dos apellidos) ya que esto facilita la entrega por parte de las empresas de transporte de carga.

Puedo hacer esto creando o no una cuenta en nuestro sitio, respecto a lo cual le aconsejamos crearla.

Posterior al checkout usted recibirá un correo con el detalle de la compra y los datos necesarios para realizar una transferencia bancaria a nuestra cuenta bancaria. En caso de realizar una transferencia bancaria, la comprobación del pago tardará entre 30 y 60 minutos. En caso de realizar un depósito bancario, la comprobación tardará entre 30 y 120 minutos. Esto, en horario laboral de 10 a 18hrs, ya que si es fuera de ese horario se revisará al día laboral siguiente.

A lo largo de este proceso, un ejecutivo de Vaporizadoreschile.cl se contactará con usted para asesorarlo en las materias que usted requiera.

En caso de que haya algún tipo de error o anomalía en la página web que genere modificaciones o errores en los precios publicados (caídas de servidor, hackeos, etc.) un ejecutivo se contactará con usted para indicarle el problema y solicitar que complete el pago o en su defecto se le devolverá el dinero pagado.

Medios de Envío

Los envíos se realizan a través de Shipit (por defecto), y en segunda opción por Blue Express, Chilexpress o Starken.
Los costos de envío son variables según el peso del paquete, su volumen y la región a la que se despache, lo cual le aparecerá detallado al momento de su compra.

No realizamos envíos por pagar. Todos los envíos salen pagados desde nuestra bodega vía Shipit o algún servicio equivalente.

Tarifas excluyen a Isla de Pascua y zonas extremas donde los servicios no posean total disponibilidad o los costos sean extremadamente altos, para o cual debe cotizar directamente con un asistente de atención al cliente.

Ofrecemos despacho gratuito para pedidos iguales o superiores a los $50.000 dentro de Santiago y para ciertas comunas a las cuales nuestro reparto propio es capaz de llegar, pero esto no aplica para algunas comunas más lejanas de la RM como Paine, Buin, etc.
A Regiones, al igual que comunas extremas de la RM, todos los envíos tendrán costo a cargo del cliente.
Al momento de hacer la compra e indicar su dirección de envío en la web, ésta le ofrecerá las alternativas disponibles.

VaporizadoresChile se reserva el derecho a utilizar otros medios de envío (Litcargo, Correos, etc.) en caso de que no sea posible hacerlo vía Shipit, Starken, Blue Express o Chilexpress. Esto se realizará única y exclusivamente si el costo lo permite o el tiempo de envío y la comodidad del cliente no se ven afectadas.

Plazos de Entrega

Los plazos de entrega oscilan entre 2 y 7 días hábiles (dependiendo de la lejanía de la zona de despacho con Santiago, donde se encuentran nuestras dependencias), a partir de la salida del producto desde nuestras bodegas. Estos tiempos pueden variar en función del ámbito territorial del cliente y el volumen de preparación del mismo. Estos plazos son nominales y VaporizadoresChile.cl se reserva el derecho de demorarlos por cuestiones ajenas a la empresa. En todo caso siempre intentaremos acortar al máximo los plazos de envío para procurar una rápida y eficiente recepción de los pedidos.

IMPORTANTE: Favor considerar que en fechas excepcionales que aumenten la demanda como retiros de 10%, Cyber Days, navidad, o cualquier evento promocional que a nivel global produzca un aumento importante en las ventas, los periodos de entrega se podrán ver afectados al tener un mayor tiempo de procesamiento de parte de nuestra empresa y sumado a los atrasos que puedan presentar las empresas de despacho. En caso de desastres naturales, pandemias, toque de queda o cualquier impedimento de fuerza mayor decretado por el gobierno de nuestro país, y que impida el normal funcionamiento de nuestros despachos, éstos se realizarán apenas el país retome sus actividades de manera normal.

Condiciones de Devoluciones y Garantías

Devoluciones:

En base a Derecho a Retracto establecido en la Ley de Protección al Consumidor, Vaporizadores Chile entrega un periodo de 10 días corridos para realizar cualquier devolución de una compra. Este periodo corre desde el momento de la compra presencial o en caso de una compra on-line, desde el momento en que se acredita la recepción por parte del destinatario del paquete (comprador, familiar, conserje del edificio, etc.). Para realizar una devolución el producto debe estar nuevo, sin uso, en perfectas condiciones y en su embalaje original (como máximo aceptamos el plástico exterior roto en caso de que el producto venga sellado de esa forma). De estar rota la caja, manuales o cualquier parte del paquete, no se aceptará la devolución. Esto NO aplica para productos usados o con evidente manipulación, donde no se aceptará en ningún caso el retorno del producto adquirido.
Para más información revisa nuestras políticas de devolución aquí: https://www.vaporizadoreschile.cl/politica-de-devoluciones

Los gastos de envío y devolución corren a cargo del cliente, así como sus propios gastos adicionales provocados por la misma como son llamadas teléfono, tiempo empleado en gestionar la devolución, etc.

Garantía legal

Todos los equipos ofrecidos por VaporizadoresChile.cl cuentan con garantía legal de seis meses para fallas de fábrica, salvo que se ofrezca lo contrario. Cualquier extensión de la garantía legal debe estar detallada en la descripción del producto, y si no se detalle, es porque tiene seis meses. La garantía no cubre mal uso del producto por parte del usuario. Productos consumibles como resistencias, líquidos o vidrios no tienen garantía salvo que vengan con defectos de falla al momento de entrega.

Garantías de fabricante

Muchos fabricantes ofrecen entre 1 o 10 años de garantía. Vaporizadores Chile ofrece seis meses, y posterior a ese periodo se aplica la garantía del fabricante. En ese caso el cliente debe comunicarse con el fabricante o en su defecto podemos ofrecer ayudar en el proceso de contacto con los fabricantes.

El proceso de recepción de productos y ejecución de garantías que sean posteriores a los seis meses legales implica contacto con el fabricante, generación de material (fichas de garantía, vídeos), envío desde fábrica a Chile y posterior envío al cliente, por lo que implica diversos costos a nuestra empresa. Es por esto que la ejecución de garantías internacionales por parte nuestra tendrá un costo de $29.990 a pagar por el cliente , lo cual no incluye costos de despacho locales. Realizaremos esté proceso solamente para productos adquiridos con hasta un año de plazo (365 días corridos), tomando en cuenta la fecha inicial como el día de compra del producto. No se realizará este proceso si ha pasado más de un año y el cliente deberá comunicarse directamente con el fabricante. El único caso excepcional será si el cliente pagó, al momento de la compra, alguna garantía extendida mayor a este plazo y para estos casos, los plazos de procesamiento y entrega de los equipos de cambio dependerán de nuestros proveedores y nuestros procesos de importación.

Para hacer efectiva la garantía debe comunicarse con nosotros y enviar el equipo con todos sus accesorios y embalaje a nuestras dependencias. Confirmada la recepción de los productos, Vaporizadores Chile demorará un máximo de 10 días hábiles en realizar la correspondiente revisión técnica de los equipos. Posterior a ello, se informará de inmediato al cliente el resultado de nuestro análisis y la solución que se le ofrecerá. Se realizarán todos los procedimientos de acuerdo a la ley 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores.

Protección de Datos

VaporizadoresChile.cl gestiona y mantiene el archivo de sus clientes a efectos de tratos comerciales con los mismos. En ningún caso facilitará ningún dato a terceros. En cumplimiento de ello será penado por la legislación vigente en Chile (Ley 19.628) respecto a protección de datos personales y como cliente de VaporizadoresChile.cl podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándonoslo por correo electrónico a ventas@vaporizadoreschile.cl.

Seguros Asociados

La única empresa de carga con que trabajamos y ofrece seguros es Shipit. Shipit ofrece un seguro que, ante pérdida, robo o daños en su paquete, reembolsará los montos por un total máximo de $70.000 IVA incluido. Vaporizadores Chile, como empresa, no ofrece seguros asociados a la protección de su carga. Si su compra supera estos montos, favor de aviso a su vendedor que desea adquirir un seguro adicional y procederemos a cargarlo de manera adicional.

PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)

Se realizan despachos de lunes a viernes (excepto feriados). Realizada la compra, el despacho se realizará en un máximo de 48 hrs hábiles luego de confirmado el pago.

Nuestra política de envío está enfocada a realizar sus despachos de la manera más rápida posible por lo que realizaremos nuestro mayor esfuerzo por despachar el mismo día o como mucho al día siguiente de su compra. Dependiendo de la dirección de envío, entre Arica y Puerto Montt los pedidos tardan entre 2 y 7 días hábiles en arribar a su destino. En zonas extremas como Coyhaique, Punta Arenas o Chiloé, los despachos tardan un máximo de 14 días hábiles.

En su tarjeta figurará Importadora y Comercializadora VaporizadoresChile SpA.

Todos nuestros envíos se realizan en cajas de color café y envoltorios café, absolutamente neutras y sin ningún indicio de su contenido. No incluimos stickers ni logos tampoco, a fin de cuidar su privacidad.

Despachamos vía Shipit, Blue Express y Chilexpress. Cualquier otro servicio de despacho debe ser coordinado con nuestros asistentes y el cliente deberá pagar el costo adicional que esto genere. Vaporizadores Chile se reserva el derecho a utilizar cualquiera de estos tres medios u otro en especial y sin consultar al cliente, en caso de que lo estime conveniente.

Sí, todos los envíos son gratuitos desde $50.000 en adelante en Santiago (excluye comunas extremas de RM como Talagante, Paine, Buin, entre otras). A Regiones, todos los envíos serán cobrados a cargo del cliente.

No, no realizamos envíos por pagar.

En caso de que el paquete llegue a su trabajo, a un edificio, o simplemente a su casa pero usted no se encuentre, podemos informar a la empresa de carga que su paquete sea entregado a un tercero (por ejemplo: secretaria, conserje, etc.) dejando estipulado el nombre de esta persona. De esta forma, ella recibirá y firmará el recibo por ustedes.